¿Por que los niños se aburren en la escuela?


Jóvenes un saludo, según el vídeo que opinión le merece?
Haga sus comentarios acá abajo en la opción Deja un comentario.

8 comentarios

  1. diana garzon dice: el video esta muy bueno ya que su contenido es una realidad que nos acompaña y que debemos combatir para que asi la escuela cambie y no se quede en el simple hecho de enseñar sino tambien de motivar al estudiante a que aprenda y desarrolle sus habilidades.

  2. Un vídeo que nos da aportes coherentes a los que se vivió y se vive aun en la escuela, antes tradicional, ahora ´moderna´, pero lastimosamente para ser escuela moderna debemos dejar los libros de años pasados y comenzar a cambiar la perspectiva que tenemos de educación, no solamente educar gente intelectual sino que gente que pueda crear, investigue e ingenie, para eso la escuela debe ser el laboratorio donde tanto maestro y alumno poseen un saber que se complementa.

  3. el vídeo nos muestra la realidad de la vida acerca de la enseñanza y el aprendizaje y es lo que hoy conocemos como investigación en el aula…
    Sergio Andres Ramirez Isaza
    II semestre normalista

  4. este video es muy chevere porque nos muestra
    la realidad en la que vivimos
    y ademas nos deja una enseñanza
    como mejorar nuestras clases para que el niño aprenda motivado no obligado 🙂

  5. Me parece muy interesante el vídeo, puesto que el niño se aburre en la escuela por que no se le enseña mediante lo que le gusta. No se aprovechan esos talentos que cada estudiante tiene. la escuela solo se empeña en decir que transforman el aprendizaje y queda claro que solo es maquillaje puesto que el niño del vídeo lo recalca ” me enseñan igual que a mis padres, a los padres de mis padres y a los padres de mis abuelos incluso” Entonces por que no dar una mirada diferente y aprovechar ese nivel de curiosidad tan elevado que se encuentran los niños de corta edad, aprovechando las diferentes herramientas que la escuela nos brinda como lo son las tics.

  6. el video nos muestra una realidad tangible, muy real donde el maestro y la escuela están cayendo en una monotonia y en donde no encuentran nuevas estrategias, donde no se hace sentir al estudiante motivado, con ganas de trabajar, descubriendo habilidades, manejando sus tiempos. por eso hay que actuar ser los maestros del mañana que generen todo lo visto en el video

  7. Muy buen documental…
    sencillo, corto, centrado.
    El mensaje es claro, la inteligencia no se reduce a números, ni a memorizar; la enseñanza debe ser integral; la motivación es la base para aprender (no se aprende fácil si no se lo hace ver interesante); la sociedad actual demanda “creatividad”.

  8. El vídeo muestra situaciones muy interesantes que se viven diariamente en las diferentes aulas de estudio y nos invita a motivar a los niños para que no pierdan la alegría de aprender y el estudio no se vuelva una monotonía sino por el contrario en una experiencia inolvidable que se quiere vivir día a día. Anyii Tascon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Riesgos en Internet

Los peligros de la Red para los menores de edad

Educador Tic

Blog de Mario Henao Cifuentes Docente de la Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo Valle del Cauca

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: