La función del community manager: Cómo las empresas están organizándose para crear y hacer crecer sus comunidades


Reseña

Las formas de comunicarse e interactuar se han transformado con el auge de las redes sociales. Así mismo, los medios tradicionales y la publicidad han tenido que ajustarse a los nuevos entornos y una de las mayores lecciones que han aprendido es que la efectividad de una estrategia aumenta cuando es la mayoría la que habla sobre un producto o un conocido lo referencia y no cuando un sujeto indeterminado lo promociona como la última maravilla del mercado. El community manager – CM es el profesional capaz de administrar las redes sociales de modo que logra hacer crecer los seguidores de Twitter o los fans de Facebook, entre otros, a la vez que posiciona los productos y servicios de una compañía en la red, promoviendo los comentarios y los “likes”. Tal vez pensemos que eso mismo lo hacemos cada uno de nosotros en la vida diaria, y tal vez así sea; sin embargo, el papel del CM es hacerlo de forma profesional, utilizando técnicas específicas que responden a los distintos grupos de interés de una marca y además. El libro escrito por AERCO y Territorio Creativo se concentra justamente en el perfil que debe tener el encargado de las redes sociales, sus responsabilidades y necesidades.

Descargue documento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Riesgos en Internet

Los peligros de la Red para los menores de edad

Educador Tic

Blog de Mario Henao Cifuentes Docente de la Normal Superior Jorge Isaacs de Roldanillo Valle del Cauca

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: